Nuestras clases de Física y Quimica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas sobre el examen de problemas.

+5
Sandro
jose luis
pepe calvo galán
Eloy Valdera
carlos
9 participantes

Ir abajo

Dudas sobre el examen de problemas. Empty AC

Mensaje  elaprendizerrante Lun Feb 25, 2008 9:55 pm

Significa lo que tú pensabas. Que se trata de una disolución acuosa. El disolvente es el agua
elaprendizerrante
elaprendizerrante
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 87
Edad : 48
Localización : Sevilla
Respeto de las normas del foro :
Dudas sobre el examen de problemas. Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Dudas sobre el examen de problemas. Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 22/01/2008

http://diariodeunprofesornovato.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el examen de problemas. Empty Re: Dudas sobre el examen de problemas.

Mensaje  Eloy Valdera Lun Feb 25, 2008 8:50 pm

¿Qué significa exactamente "ac"? Se que es disolución acuosa pero no tengo muy claro si eso se refiere a que está metido en agua (H2O) o en alguna otra sustancia.
Eloy Valdera
Eloy Valdera
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 81
Edad : 32
Respeto de las normas del foro :
Dudas sobre el examen de problemas. Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Dudas sobre el examen de problemas. Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el examen de problemas. Empty Re: Dudas sobre el examen de problemas.

Mensaje  Eloy Valdera Sáb Feb 09, 2008 3:42 am

Por cierto este tema tiene que ir en dudas de fisica y química así que se transpasa.... Very Happy Very Happy


Haber si intentamos poner el foro ordenado...
Eloy Valdera
Eloy Valdera
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 81
Edad : 32
Respeto de las normas del foro :
Dudas sobre el examen de problemas. Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Dudas sobre el examen de problemas. Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el examen de problemas. Empty Corrección examen

Mensaje  elaprendizerrante Jue Feb 07, 2008 12:34 am

Seguro que no vas a tener problema en equivocarte en el examen.
En cualquier caso no te pondría todo mal si me das muchas explicaciones y no te limitas a hacer cuentas.
elaprendizerrante
elaprendizerrante
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 87
Edad : 48
Localización : Sevilla
Respeto de las normas del foro :
Dudas sobre el examen de problemas. Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Dudas sobre el examen de problemas. Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 22/01/2008

http://diariodeunprofesornovato.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el examen de problemas. Empty Re: Dudas sobre el examen de problemas.

Mensaje  prosadoc@hotmail.com Miér Feb 06, 2008 1:19 am

Yo tambien pienso lo mismo
a ver si se puede acer algo para que el examen no esté tan complicadete.
si es asin aclaranoslo cuanto antes
Ya que si nos equivocanmos en el principio al formular todo lod emás lo tendriamos mal.
Si este fuera el caso, ¿nos pondria algho de puntuacion o lo daria todo por erroneo??
Question Question Question Question Question Question Question Question

Eloy Valdera: Correción: Repasa el mensaje hay varios errores

prosadoc@hotmail.com
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12
Edad : 32
Respeto de las normas del foro :
Dudas sobre el examen de problemas. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dudas sobre el examen de problemas. Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 25/01/2008

http://www.lacoro.tk

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el examen de problemas. Empty Re: Dudas sobre el examen de problemas.

Mensaje  carlos Lun Feb 04, 2008 11:28 pm

Pues entonces estamos en las mismas, porque si nos cuesta trabajo hacer los problemas, ahora nos costará mucho mas sabiendo que tenemos que saber formular las nomenclaturas (cosa que no se nos ha dado bien en todo el trimestre, y el resultado esta en las notas de los exámenes Crying or Very sad ). Benjamín no cree que si nos cuesta trabajo formular bien, vamos a hacer bien el exámen.... Creo que le podríamos dar un remedio a este problema. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

elaprendizerrante> EXAMEN NO LLEVA TILDE. Infracción de normas ortográficas.
<-Eloy Valdera: Correción: Mira la plantilla para los admin y moderadores.
carlos
carlos
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Cantidad de envíos : 11
Respeto de las normas del foro :
Dudas sobre el examen de problemas. Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Dudas sobre el examen de problemas. Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 26/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el examen de problemas. Empty Ayuda para el Examen.

Mensaje  elaprendizerrante Lun Feb 04, 2008 11:20 pm

EXAMEN NO LLEVA TILDEEEEEEEE!!!!!! Twisted Evil

A ver alumnos/as (ejemmm...(onomatopeya de tos))


  1. Lo de facilitar las nomenclaturas para la formulación es algo que no puedo comprometerme a cumplir.

    1. Me refiero a poner todo en sistemática. ¿Por qué? Por que la formulación y nomenclatura es algo que debemos recordar durante todo el año y os lo llevo avisando desde el comienzo de curso. Creo que es bueno para vosotros pensando en un próximo curso y voy a manternerlo.
    2. No te olvides llevar la hoja de valencias.

  2. ¿Cómo afrontar los problemas?

    1. Escribe la fórmula de los compuestos
    2. Ajusta la ecuación
    3. Efectúa la interpretación en masa y en moles

      1. Debes recordar cómo usar las masas atómicas y moleculares.

    4. Ten en cuenta la ley de Proust

      1. Puedes hacer las reglas de tres escogiendo cualquier pareja de compuestos ya sean reactivos o productos. Por ejemplo, A + B --> C puede interpretarse en cuanto al uso de esta ley como sigue:

        1. "Tanta cantidad de A necesita tal otra de B por tanto con la cantidad de A que me dan en el enunciado del problema necesitaré x de B."
        2. "Tanta cantidad de A produce tal otra de C por tanto con la cantidad
          de A que me dan en el enunciado del problema produciré x de C."
        3. "Tanta cantidad de B produce tal otra de C por tanto con la cantidad
          de B que me dan en el enunciado del problema encontraré x de C."

      2. TÚ SABES HACER REGLAS DE TRES.

    5. Si en el enunciado aparecen gases, tendrás que considerar las condiciones de presión y temperatura en la que se encuentren.

      1. Eso te va a servir, usando la ley general de los gases PV=nRT o la ley de Avogadro para las condiciones normales (0 ºC y 1 atm) para encontrar la cantidad de materia de esa sustancia gaseosa. Es decir, la cantidad en gramos que necesitas para poder aplicar lo dicho en el punto 4.

    6. El número de Avogadro, seguramente, sólo tendrás que usarlo para calcular número de partículas, moléculas, átomos, etc.
    7. Usa la imaginación para ponerte en situación del problema
    8. TEN CONFIANZA EN LO QUE SABES

¿Te ha valido?

Si encuentro alguna ayudita la pongo en el blog.
elaprendizerrante
elaprendizerrante
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 87
Edad : 48
Localización : Sevilla
Respeto de las normas del foro :
Dudas sobre el examen de problemas. Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Dudas sobre el examen de problemas. Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 22/01/2008

http://diariodeunprofesornovato.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el examen de problemas. Empty Re: Dudas sobre el examen de problemas.

Mensaje  Isabel Lun Feb 04, 2008 11:17 pm

hOLA!!soy Isabel y estoy de acurdo con mis compañeros. En comentarios que he tenido con mis compañeros, todos estamos de acurdo que este tema es diuficil y esta muy verde para hacer el examen. Benjamin le pido que ponga el examen la semana que viene para poder dar mas clases. confused

Isabel
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Cantidad de envíos : 1
Respeto de las normas del foro :
Dudas sobre el examen de problemas. Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Dudas sobre el examen de problemas. Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 04/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el examen de problemas. Empty Re: Dudas sobre el examen de problemas.

Mensaje  carlos Lun Feb 04, 2008 9:16 pm

Benjamín, como ve no soy el único que lo dice, y creo que todos los demas piensan lo mismo que yo, por ello creo que debería de poner una solución a este gran problema. pale pale
carlos
carlos
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Cantidad de envíos : 11
Respeto de las normas del foro :
Dudas sobre el examen de problemas. Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Dudas sobre el examen de problemas. Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 26/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el examen de problemas. Empty dudas del examen de problemas

Mensaje  maria Lun Feb 04, 2008 8:39 pm

yo opino igual que el resto de mis compañeros, estamos un poco verdes como a dicho pepe, y no creo que sepamos plantear los problemas en el examen, por lo que le pedimos que si nos lo va a poner que nos lo ponga facil. Estamos muy preocupados Crying or Very sad Crying or Very sad

maria
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Cantidad de envíos : 1
Respeto de las normas del foro :
Dudas sobre el examen de problemas. Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Dudas sobre el examen de problemas. Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el examen de problemas. Empty Re: Dudas sobre el examen de problemas.

Mensaje  Sandro Lun Feb 04, 2008 7:03 pm

Estoy totalmente con Carlos, creo que nos debería dar alguna facilidad para lo de éste tema, porque creo que todo el mundo le cuesta mucho trabajo este tema y creo que el exámen podría salir bastante mal a nivel global. Lo de ponernos la nomenclatura en la sistemática o facilitar los problemas sería muy acertado para hacer el exámen, debido al poco tiempo que lo hemos estado practicando y muchísimas dudas que se plantean en cada ejercicio que hacemos.
Esperamos respuesta Very Happy
Sandro
Sandro
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 16
Respeto de las normas del foro :
Dudas sobre el examen de problemas. Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Dudas sobre el examen de problemas. Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el examen de problemas. Empty Re: Dudas sobre el examen de problemas.

Mensaje  jose luis Lun Feb 04, 2008 6:44 pm

Benjamín creo que mi compañero Carlos lle razón. Creo que en te examen debería ponernoslo facil ya que no hemos tado mucho tiempo practicado, además un tema un poco dificil porque hay personas que todavia no sabe como empezar a rolver el problema, por ejemplo yo Neutral , se que lo primero que tengo que hacer formular la ecuación y ajusarla. dpués la lectura de masa y lectura molar, pero dpués nose que lo que tengo que hacer confused Question y no solo me pas ami sino también a muchos compañeros.



Eloy Valdera>Infracción de normas:Cuida tu ortografía y no se escribe abreviado

jose luis
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Cantidad de envíos : 6
Respeto de las normas del foro :
Dudas sobre el examen de problemas. Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Dudas sobre el examen de problemas. Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 01/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el examen de problemas. Empty Re: Dudas sobre el examen de problemas.

Mensaje  pepe calvo galán Lun Feb 04, 2008 6:34 pm

Es cierto Benjamín estamos bastante verdes todavía asi que no lo ponga muy difícil por favor pale

pepe calvo galán
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Cantidad de envíos : 3
Respeto de las normas del foro :
Dudas sobre el examen de problemas. Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Dudas sobre el examen de problemas. Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 01/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el examen de problemas. Empty Re: Dudas sobre el examen de problemas.

Mensaje  Eloy Valdera Lun Feb 04, 2008 6:25 pm

Como muy bién dice carlos nos cuesta bastante hacer los problemas, aver si nos podrías dar algunas facilidades como esa o si hay que seguir un orden o algo por el estilo.
Eloy Valdera
Eloy Valdera
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 81
Edad : 32
Respeto de las normas del foro :
Dudas sobre el examen de problemas. Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Dudas sobre el examen de problemas. Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el examen de problemas. Empty Dudas sobre el examen de problemas.

Mensaje  carlos Lun Feb 04, 2008 5:59 pm

Benjamín, yo quería decirle que si en este exámen vamos a tener que formular, que por favor nos dieras algunas facilidades, como por ejemplo poner las nomenclaturas en sistemática, ya que así nos costaría menos trabajo. Todo esto lo digo en nombre de mi y de todos los que piensan igual que yo, porque por lo que veo a nadie ni de 4º B ni de 4º C nos esta resultando fácil este tema y estamos muy preocupados. Crying or Very sad Crying or Very sad

Por favor danos una respuesta lo antes posible. Gracias. Very Happy Very Happy
carlos
carlos
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Cantidad de envíos : 11
Respeto de las normas del foro :
Dudas sobre el examen de problemas. Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Dudas sobre el examen de problemas. Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 26/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el examen de problemas. Empty Re: Dudas sobre el examen de problemas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.