Nuestras clases de Física y Quimica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué os gusta más la física o la química?

+6
Abel
Stfy_BaBy
Eloy Valdera
Mario
julia
rocio rojas
10 participantes

Ir abajo

¿Qué os gusta más la física o la química?

¿Qué os gusta más la física o la química? Intent1245%¿Qué os gusta más la física o la química? Intent13 45% 
[ 5 ]
¿Qué os gusta más la física o la química? Intent1255%¿Qué os gusta más la física o la química? Intent13 55% 
[ 6 ]
 
Votos Totales : 11
 
 

¿Qué os gusta más la física o la química? Empty Re: ¿Qué os gusta más la física o la química?

Mensaje  Sandro Miér Jun 18, 2008 6:53 pm

A mí sinceramente no me atrae mucho ninguna de las dos, pero aún así me decanto más por la química, me gusta muchísimo más pero bueno tambien comparto la opinion de mis compañeros que creo que es mas útil la física
Sandro
Sandro
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 16
Respeto de las normas del foro :
¿Qué os gusta más la física o la química? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100¿Qué os gusta más la física o la química? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os gusta más la física o la química? Empty Re: ¿Qué os gusta más la física o la química?

Mensaje  carlos Sáb Mayo 24, 2008 7:30 pm

La fisica sin duda!! Aunque sea un poco mas dificil creo que tiene mucha utilidad hoy en dia!!
carlos
carlos
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Cantidad de envíos : 11
Respeto de las normas del foro :
¿Qué os gusta más la física o la química? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100¿Qué os gusta más la física o la química? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 26/01/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os gusta más la física o la química? Empty Una elección acertada

Mensaje  elaprendizerrante Sáb Abr 26, 2008 1:50 am

Gracias Píndaro por dejarte caer por aquí. Hacía tiempo que no hablábamos y me ha dado mucha alegría que intervenías en este tema. Supongo que estarás a tope con las Opos así que te envío mucho ánimo. Esto es una carrera de fondo y se necesita toda la energía que puedas.

Respecto a qué preferimos si la Física o la Química y viendo que te has mojado yo contaré mi experiencia. Siempre quise dedicarme a la Física desde que tenía 15 años. Por aquel entonces lo que quería ser era astrofísico. Me encantaba el cielo, las estrellas, el firmamento y la belleza que desprendía. La infinidad y la posibilidad de que no estuviéramos solos. Ese fue el motor de todo mi bachillerato. Tuve la inmensa suerte de contar con un profe de Química que me la presentó de forma muy ordenada y clara. Dictaba los apuntes y sobre todo, se veía que dominaba la materia y le gustaba. No fuimos mucho al laboratorio eso es verdad. La selectividad no fue ningún problema con esta base. Yo sí me acuerdo de su nombre: Francisco Guerra (El Guerra como le llamábamos). Aún me acuerdo de él y le debo, a él y otros una entrada en mi blog dedicada a esos profes que nos enseñaron. Comprenderás que ahora, más que nunca, la nostalgia,el agradecimiento y el contacto con nuestros alumnos y alumnas me hace recordar lo mucho que he recibido de ellos. Ahí lo tengo pendiente.

Bueno, cómo acabé siendo profe? Pues cuando llegó el momento para marcharme a la Universidad de la Laguna en Tenerife me eché para atrás. Creo que no estaba preparado para irme tan lejos. Ahora sé que eso fue así. En cambio seguí estudiando la especialidad de Física Fundamental. La docencia ya me llamaba y el último curso vi que se convocarían oposiciones. Y aquí estoy. Y no me arrepiento. Cada día me alegro más.
Creo que ya he desnudado mi alma bastante por hoy, jejejeje

Venga, un abrazo. Te debo una visita al foro
elaprendizerrante
elaprendizerrante
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 87
Edad : 48
Localización : Sevilla
Respeto de las normas del foro :
¿Qué os gusta más la física o la química? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100¿Qué os gusta más la física o la química? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 22/01/2008

http://diariodeunprofesornovato.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os gusta más la física o la química? Empty Re: ¿Qué os gusta más la física o la química?

Mensaje  Pindaro Vie Abr 25, 2008 6:27 pm

Hola muchachos. Espero que todo vaya bien por Bollullos.

Si me lo permitís, os dejaré mi opinión al respecto. Primero aclarar que soy biólogo, y núnca sentí el tirón vocacional ni hacia la física ni hacia la química (mis otras opciones cuando tenía que escoger carrera erán matemáticas e informática).

Cuando estaba en vuestro lugar, de estudiante de instituto, me gustaba mucho mas la física que la química. La física la entendía, comprendía que explica el universo, le veía sentido. La química me parecía pura alquimia. Me fastidiaba mucho que no hubiera reglas ni leyes para predecir, si yo mezclo dos sustancias cualesquiera, si reaccionarían o no, y como.
La física me parecía una ciencia, y la química una cuestión de "cocinillas", de conocer recetas concretas ("tal cosa reacciona con tal otra para dar aquella" ...). No se si me explico.

Empece a entender que la química es una ciencia en COU (actual 2º bachillerato), gracias a un estupendo profesor de cuyo nombre no puedo acordarme, pero si de su apellido: Montes.
Desde entonces me reconcilié con la química. En la carrera la química tenía bastante más peso que la física, y ahora me parece más interesante.

Un saludo a todos y enhorabuena por este foro vuestro, que veo tan activo, y del que tengo una sana envidia.
Pindaro
Pindaro
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Cantidad de envíos : 2
Localización : Roche - El Colorado - Conil - Cadiz
Respeto de las normas del foro :
¿Qué os gusta más la física o la química? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100¿Qué os gusta más la física o la química? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os gusta más la física o la química? Empty Re: ¿Qué os gusta más la física o la química?

Mensaje  Abel Jue Abr 24, 2008 7:10 pm

Sinceramente, a mi me gusta mucho mas la química que la física, dado que me parecen más interesantes las formulas, proporciones y, en resumen, los experimentos que las caídas libres, M.R,U. etc


Editado: Hay algunas faltas, corrígelas.


Última edición por Eloy Valdera el Jue Abr 24, 2008 8:35 pm, editado 1 vez (Razón : Ortografía)
Abel
Abel
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Cantidad de envíos : 6
Edad : 31
Respeto de las normas del foro :
¿Qué os gusta más la física o la química? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100¿Qué os gusta más la física o la química? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 01/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os gusta más la física o la química? Empty Re: ¿Qué os gusta más la física o la química?

Mensaje  Stfy_BaBy Miér Abr 16, 2008 6:58 pm

Pos ami la verdad sk no se me da muy bien ni una ni otra, pero m gusta mas la química, aunk con el trabajo se consigue, así que ....a estudiar niñoOo..!! Very Happy jaja






Editado:CORRIGE LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA ESTEFANÍA Y NO SE ESCRIBE EN IDIOMA MESSENGER


Última edición por Eloy Valdera el Jue Abr 24, 2008 8:36 pm, editado 3 veces (Razón : Faltas de Ortografía)
Stfy_BaBy
Stfy_BaBy
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Cantidad de envíos : 2
Edad : 31
Localización : bollullos del condado
Respeto de las normas del foro :
¿Qué os gusta más la física o la química? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100¿Qué os gusta más la física o la química? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 05/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os gusta más la física o la química? Empty Re: ¿Qué os gusta más la física o la química?

Mensaje  Eloy Valdera Mar Abr 15, 2008 12:27 pm

pues yo la verdad que siempre me ha llamado más la atención la química ya que siempre he sido un fanático de los experimentos...
Eloy Valdera
Eloy Valdera
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 81
Edad : 32
Respeto de las normas del foro :
¿Qué os gusta más la física o la química? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100¿Qué os gusta más la física o la química? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os gusta más la física o la química? Empty Re: ¿Qué os gusta más la física o la química?

Mensaje  Mario Lun Abr 14, 2008 10:45 pm

A mi me gusta la física tambien, me atrae más, aunque me cuesta mi trabajo afro jeje le veo más utilidad como dice Rocio
Mario
Mario
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 12
Edad : 31
Respeto de las normas del foro :
¿Qué os gusta más la física o la química? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100¿Qué os gusta más la física o la química? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os gusta más la física o la química? Empty Adoro la química

Mensaje  julia Lun Abr 14, 2008 8:59 pm

Me encanta la química, y me a dado mucha pena que ya hayamos dejado de darla. La física en un principio pense que me iba a gustar mucho menos, pero parece que no es tan " fea" como yo pensaba. Aunque veo mi futuro mucho mas encaminado hacia la química, es mas guay. bounce drunken un saludo Ro, me a encntado tu tema. un beso a tod@s affraid affraid
julia
julia
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Cantidad de envíos : 17
Edad : 32
Respeto de las normas del foro :
¿Qué os gusta más la física o la química? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100¿Qué os gusta más la física o la química? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 09/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os gusta más la física o la química? Empty ¿Qué os gusta más la física o la química?

Mensaje  rocio rojas Dom Abr 13, 2008 10:53 pm

A mí particularmente me gusta más la física que la quimica, aunque en realidad hemos dado muy pocas clases de física, pero por ejemplo, le encuentro más utilidad a los problemas de fisica que a los de química. lol!


Editado: He creado un sondeo para de alguna forma tengamos los recuentos totales...


Última edición por Eloy Valdera el Sáb Abr 26, 2008 3:01 am, editado 1 vez (Razón : Añadido)
rocio rojas
rocio rojas
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 17
Edad : 32
Respeto de las normas del foro :
¿Qué os gusta más la física o la química? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100¿Qué os gusta más la física o la química? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os gusta más la física o la química? Empty Re: ¿Qué os gusta más la física o la química?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.